La NASA admite el acceso reiterado a la información de importantes misiones espaciales

Seguridad
0 0 1 comentario

Piratas informáticos accedieron a información crítica de empleados y proyectos de la NASA hasta 13 veces durante el transcurso del año pasado.

El inspector general de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Paul Martin, ha admitido que las brechas de seguridad se perfilan como los problemas más significativos para las agencias federales.

Así, explicó que en noviembre del año pasado, piratas informáticos que trabajaban con un protocolo de internet de China accedieron a la red interna de uno de los laboratorios clave la NASA; el dedicado a la dirección de importantes misiones espaciales, entre ellas misiones a Júpiter, Marte y Saturno.

Los hackers pudieron borrar, modificar y copiar archivos e incluso crear nuevas cuentas de usuario. Como colofón, modificaron los registros del sistema para ocultar sus acciones.

Otro ataque dio como resultado el robo de las credenciales de más de 150 empleados.

El representante de la NASA, Paul Martin, participó en el Congreso estadounidense con la intención de poner de relieve estos sucesos y alertó de que la organización es demasiado lenta para el cifrado de datos.

Otro portavoz de la NASA ha dicho sin embargo que la cuestión de la seguridad “se lleva muy en serio” y que ninguno de los ataques ha puesto en peligro las operaciones de la misma.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor