La Nintendo 3DS sufre de “pantalla negra de la muerte”

ComponentesWorkspace

Pocos días después de su estreno europeo, la flamante consola en tres dimensiones de Nintendo está recibiendo sus primeras críticas ya que según han confirmado algunos usuarios la pantalla muestra un error inesperado y obliga a reiniciar la consola.

Este fallo ya ha sido reportado por varios usuarios a través de los foros, en los que ya se conoce el error como “pantalla negra de la muerte”.

El asunto ha llegado tan lejos que Nintendo se ha visto obligada a pronunciarse para recomendar a los usuarios que hayan experimentado el fallo que, en primer lugar, descarguen la versión más reciente del sistema.

Si aún actualizando el software el fallo persiste, la compañía anima a los afectados a contactar con el servicio al cliente de Nintendo más cercano.

Los mensajes de error en la pantalla aparecen sin una causa aparente y en mitad de cualquier partida, y obligan a reiniciar el sistema para poder seguir jugando.

Al parecer, una vez que se apaga y se vuelve a encender la consola el fallo desaparece, pero también hay usuarios que aseguran haber tenido que formatear su tarjeta SD e incluso algunos cuyas 3DS se han quedado bloqueadas.

vINQulos

CrunchGear, TheInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor