La nube entorpece la evolución de la infraestructura de vídeo

CloudColaboraciónEmpresasSoftwareWorkspace

Según números de IDC para el segundo trimestre, Cisco sigue dominando con solvencia el mercado de equipos de videoconferencia, con una participación del 45,6%.

IDC ya tiene en su mano lo resultados del mercado de equipos de videoconferencia para el segundo trimestre del año, y en ellos encontramos datos más y menos buenos.

Por ejemplo, a rasgos generales, se comprueba que este negocio ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio pasados. Y lo ha hecho tanto desde un punto de vista secuencial como en términos interanuales, con incrementos en los ingresos del 4,8% y del 5,1%, respectivamente.

Esa subida ha sido evidente en equipos de telepresencia multi-codec, en sistemas de videoconferencia basados en habitación y en sistemas de videoconferencia personales.

“Un momento cumbre sorprendente del Q2 de 2015 hizo subir a los sistemas de telepresencia multi-codec”, ha querido destacar precisamente Rich Costello, analista sénior de Infraestructura de Comunicaciones Empresariales para IDC, que también señala que “la disponibilidad de algunos de los nuevos sistemas de gama alta impactó positivamente en el mercado”, parando “una tendencia a la baja”.

Sin embargo, no ha acabado tan bien parado el segmento de equipamiento de infraestructura de vídeo, que se dejó por el camino hasta un 30% del dinero, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2014. Aquí habría tenido que ver la pujanza de alternativas cloud.

Por fabricantes, Cisco ya roza desde su posición dominio la mitad del mercado de videoconferencia (acapara el 45,6% en concreto), seguido de Polycom (24,7%) y Huawei (10%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor