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La nube representará el 92% del tráfico del centro de datos a nivel mundial en 2020

Las empresas están migrando rápidamente a las arquitecturas de la nube y para 2020 el tráfico cloud ocupará el 92% del tráfico total de centros de datos a nivel mundial, de acuerdo con el informe Global Cloud Index de Cisco.

Para entonces, 2.300 millones de personas utilizarán el almacenamiento personal en la nube frente a 1.300 millones de usuarios en 2015.

Las cargas de trabajo de IoT, analítica y base de datos representarán el mayor crecimiento dentro del sector. De acuerdo con Cisco, en 2020 estas tres áreas representarán el 22% del total de cargas de trabajo de las empresas.

En cuanto a los consumidores, estos representarán el 28% del total de cargas de trabajo del centro de datos. Los servicios de streaming de video como Netflix y las redes sociales serán los que más crecerán.

“Con la implementación de grandes nubes globales, los operadores están optimizando sus estrategias de centros de datos para satisfacer las crecientes necesidades de las empresas y los consumidores. Anticipamos que todos los tipos de operadores de centros de datos continuarán invirtiendo en innovaciones basadas en la nube que racionalizan las infraestructuras y les ayudan a ofrecer servicios de forma más rentable a una amplia gama de usuarios finales”, ha afirmado Doug Webster, vicepresidente de la comercialización de proveedores de servicios para Cisco.

El gigante de las redes prevé que el tráfico en la nube aumente de 3,7 veces desde 3,9 zettabytes (ZB) por año en 2015 a 14,1ZB por año en 2020.

El informe también ha analizado el impacto de los centros de datos de hiperescala. Cisco espera que el tráfico a estos centros se quintuplique en los próximos 5 años, representando las infraestructuras de hiperescala el 47% del total de servidores instalados en el centro de datos y el 53% de todo el tráfico de centros de datos en 2020.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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