La oferta de Micron para comprar Elpida supera su primera prueba

ComponentesWorkspace

Elpida ha aceptado la oferta de compra lanzada por la empresa estadounidense Micron, que prevé pagar 2.500 millones de dólares si logra hacerse con el control del fabricante de memorias DRAM japonés.

El acuerdo también implica que Micron se hará cargo de las dos fábricas principales de Elpida en Japón y no despedirá a los actuales empleados.

El primer visto bueno a la operación llegó de parte de la junta directiva de Elpida y sus fideicomisarios, y ya solo falta que los acreedores y los jueces que llevan el caso también emitan una opinión positiva.

En ese sentido, el principal problema al que podría enfrentarse ahora el acuerdo sería la valoración de la compañía, ya que los acreedores podrían considerar los 2.500 millones como un precio muy bajo para Elpida, teniendo en cuenta que la empresa japonesa se declararó en bancarrota con una deuda de 5.600 millones de dólares.

Por último, los analistas han señalado que preven un buen futuro para Elpida, ya que creen que la marca se beneficiará en el largo plazo del aumento de la demanda de chips DRAM para dispositivos móviles.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor