La operadora portuguesa Zon ofrece líneas de banda ancha de 1 Gbps

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

Cumpliendo lo prometido, Portugal será el tercer país en llegar a la barrera de los 1000 Mbps, dejando a sus socios europeos muy por detrás.

La operadora Zon ha lanzado su nueva línea de productos de banda ancha, con un paquete que rompe todas las barreras en el viejo continente.

Se trata de la modalidad Zon Fibra 1GB, capaz de proporcionar conexiones simétricas de 1 Gbit por segundo, es decir, unos 125 Mbytes. El contenido de un DVD de 4,7 GBytes podría ser transferido en menos de 40 segundos a través de una de estas líneas.

zon.gif

La compañía asegura que han probado su infraestructura a esta velocidad y ha superado las pruebas, tal y como ha publicado bandaancha.eu. Se trata de un producto enfocado únicamente al mercado residencial, aunque pocas familias podrán sacarle el máximo partido a una línea que costará 249,90 euros.

Incluye 110 canales de televisión y llamadas de teléfono nocturnas.

Lo cierto es que puede tratarse sobre todo de una apuesta para atraer clientes a otras modalidades, ya que Zon comercializa, por ejemplo, líneas de 50, 100 y 200 Mbps por 59,90, 69,90 y 104,90 euros respectivamente, las cuales no están nada mal para los hogares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor