La plataforma Ion de Nvidia potenciará los gráficos de los netbooks

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Quiere combinar esta tecnología gráfica con los procesadores Intel Atom, lo que podría proporcionar compatibilidad con Vista y el futuro Windows 7.

La compañía especializada en la fabricación de tarjetas gráficas y chipsets acaba de anunciar que se encuentra trabajando en su nueva plataforma denominada Ion, ideada para dar soporte a un mayor número de trabajos gráficos y multimedia en los exitosos netbooks.

Precisamente la potencia en el apartado gráfico de este tipo de dispositivos actualmente brilla por su ausencia, algo que en caso de mejorarse podría elevar más aún los millones de ventas que se han realizado hasta ahora.

nvidia_logo.jpg

Según Nvidia, esta plataforma combinará el subsistema gráfico GeForce 9400 con los procesadores Intel Atom, utilizados de forma masiva en las últimas familias de Netbooks. Este procesador gráfico es el mismo que en su día Apple seleccionó para ser ensamblado en la nueva línea de MacBook y MacBook Pro lanzada durante el pasado octubre.

Lo cierto es que los intereses de Nvidia en asociarse con Intel chocan frontalmente con el negocio que actualmente mantiene esta segunda, ya que el apartado gráfico en el segmento de netbooks lo domina claramente el subsistema integrado Intel 945GSE Express.

No obstante, las mejoras que los usuarios podrían encontrar con la implementación de Ion son realmente atractivas: 16 núcleos de procesamiento en paralelo, soporte para HDMI (High Definition Multimedia Interface), Dual-link DVI… todo ello con un consumo de tan sólo 18 vatios y un precio que podría encarecer estos dispositivos entre 30 y 50 dólares.

Estas características están íntimamente ligadas a una posible compatibilidad de los Netbooks con Windows Vista y el futuro Windows 7.

En una nota publicada por la analista Raymond James, se espera que durante el próximo 2009 se vendan en el mundo entre 30 y 40 millones de netbooks.

Más información en eWEEK.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor