La primera TV 8K llegará en octubre de la mano de Sharp

ComponentesWorkspace

Cuando todavía no han despegado las pantallas de televisión 4k en el mercado, Sharp da un salto y anuncia sus planes para comercializar LV-85001, el primer televisor del mundo con resolución 8K enfocado al público, el próximo 30 de octubre y por un precio de 133.000 dólares.

sharp

Este televisor de Sharp cuenta con una pantalla de 85 pulgadas y una resolución de 7.680 x4.320 píxeles (104 píxeles por pulgada), y aunque incluye sintonizador de TV,  debido a la falta de contenidos en formato 8K  básicamente actuará de monitor.

Usa la tecnología IGZO de Sharp, y para poder disfrutar de la máxima resolución, hay que hacer uso de las cuatro entradas HDMI que dispone para poder cubrir todo el ancho de banda necesario.

Inicialmente el Sharp LV-85001, que se presentó en el pasado CES 2015,  se comercializará en Japón a partir del próximo 30 de octubre, a un precio de 16 millones de yenes, unos 133.000 dólares al cambio actual, precio sumamente elevado, por lo que estará seguramente estará destinada al mercado profesional.

Para poder aprovechar el panel, la única solución es esperar retransmisiones en pruebas, y habrá que esperar aún más, quizás hasta 2020, para que empecemos a ver retransmisiones y contenidos en 8K.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor