La próxima actualización de Android será… 4.3 “Jelly Bean”

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Varios registros de servidor detectados durante los últimos días hacen referencia a “Android 4.3 JWR23B”, donde la primera letra indica el tipo de versión: “Jelly Bean”.

En poco más de dos semanas, del 15 al 17 de mayo, Google celebrará su conferencia de desarrolladores Google I/O en San Francisco y, lo más lógico, es que llegue con una nueva versión de Android debajo del brazo pero… ¿cuál?

La mayor parte de los desarrolladores espera que la compañía de la G vaya más allá de lo demostrado con Android 4.2, un pequeño paso dentro de “Jelly Bean” que introdujo cambios en el software de la cámara y mejoras de rendimiento y velocidad a través del Proyecto Butter, y desvele por fin la numeración 5.0.

Dicha numeración se corresponde con el esperado “Key Lime Pie” y, si los rumores están en lo cierto, supondrá la mayor transformación experimentada en Android desde el salto dado de “Honeycomb” a “Ice Cream Sandwich”.

El problema es que todo parece indicar que todavía habrá que esperar un tiempo para disfrutar de sus bondades.

Primero se dijo que la fragmentación del sistema operativo del androide verde habría obligado a Google a ralentizar su ritmo de desarrollo y dar un repiro a los fabricantes de equipos originales, que son incapaces de soportar el continuo lanzamiento de actualizaciones. Y ahora una serie de filtraciones del código con el que trabaja el equipo de Mountain View parece confirmarlo.

Según informa Android Police, se han detectado varios registros de servidor vinculados a “JWR23B”, donde la primera letra indica el tipo de versión. Esto es I para “Ice Cream Sandwich”, J de “Jelly Bean” y K para “Key Lime Pie”.

Las direcciones IP de los dispositivos gobernados por esta plataforma, un Nexus 4 y un Nexus 7, conducirían directamente a los ingenieros de Google que trabajan en el equipo de Android. Y la J de dicha secuencia indicaría que se presentará Android 4.3 “Jelly Bean”, y no “Key Lime Pie”, en el próximo I/O. En unos días lo sabremos a ciencia cierta.

** ¿Estás al tanto del universo ‘phablet’? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro último IT QUIZ.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor