La RAM del iPhone 6 la fabrica… ¡Samsung!

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una cosa es la rivalidad y otra los negocios. Apple y Samsung así parecen entenderlo desde hace años y pese a las disputas legales y la competencia en el sector de dispositivos móviles no tienen problema para seguir colaborando, por lo que a nadie debería extrañarle que en Cupertino hayan decidido encargar la fabricación de la RAM de su nuevo smartphone a la marca surcoreana. No es nada personal.

Una relación tormentuosa, sin duda. Amor odio, necesidad y enfrentamiento.

Apple confía desde hace años en la eficiente fabricación de componentes de Samsung de manera que le encarga diversas piezas que terminan en los iPhone que luego (según Cupertino) son copiados por la marca de Corea del Sur. No hace mucho te informábamos aquí en The Inquirer del acuerdo al que habían llegado estas dos empresas para firmar la paz en las demandas judiciales que mantenían fuera de Estados Unidos de América, y aunque parecía que tras dicho acuerdo Apple había dejado de confiar en Samsung para encargarle la fabricación de componentes una reciente información contradice esa intuición.

De hecho Apple habría encargado a Samsung la fabricación de la memoria RAM de los nuevos iPhone 6. El resto de componentes (procesadores NAND flash, baterías, procesadores….) seguirían en manos de otras empresas pero al parecer en el caso concreto de la RAM la razón para este encargo se debería a que aquellas empresas a las que Apple habría encargado el suministro de este componente no estarían en disposición de poder hacer frente a la tarea a tiempo para el lanzamiento del nuevo smartphone de la manzana mordida, que se presentará el próximo 9 de septiembre. Las cantidades encargadas por Apple habrían sobrepasado la capacidad de respuesta de los suministradores y de ahí la necesidad de recurrir a Samsung, quien a pesar de los diversos enfrentamientos legales y de la propia competencia en el sector concreto de los dispositivos móviles sí presenta una fiabilidad a toda prueba cuando se trata de producir componentes, como ha quedado comprobado en el pasado.

Se rumorea que se tratará de chips de memoria RAM de 1 Gb aunque como siempre estos son datos que en Cupertino suelen guardar con celo.

vINQulo

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor