La respuesta de Sony a la Wii y a Natal este Otoño [Veredicto: ¿Sólo puede quedar uno?]

ComponentesWorkspace

Sony nos desvela por fin el nombre y la fecha de lanzamiento de su controlador de movimiento, Playstation Move, de esta manera se abre un nuevo capítulo en la batalla por la supremacía de las consolas de nueva generación. Detalles a golpe de click. Si bien Nintendo sorprendió y acertó con su Wiimote, durante este

Sony nos desvela por fin el nombre y la fecha de lanzamiento de su controlador de movimiento, Playstation Move, de esta manera se abre un nuevo capítulo en la batalla por la supremacía de las consolas de nueva generación. Detalles a golpe de click.

Si bien Nintendo sorprendió y acertó con su Wiimote, durante este año veremos las respuestas de sus competidores, Microsoft con Natal y Sony con su Playstation Move.

Sony nos dará la posibilidad de adquirir sólo el mando, el mando con Playstation Eye y un juego, o el pack completo con consola. En cualquier caso, el precio del pack Playstation Eye y Move será de menos de 100$ (veremos la conversión) en otoño de 2010.

Por ahora ya están en desarrollo varios juegos, incluyendo shooters, juegos de lucha y por supuesto las “versiones” correspondientes de los packs de minijuegos como en la Wii.

El mando se beneficiará del uso de la cámara de Playstation 3, creando aplicaciones y juegos que usan realidad aumentada. Aparte como ya ocurre con el Wiimote, también contará con un mando adicional para los juegos que lo requieran.

Nosotros todavía no lo hemos probado (Nota a Sony, mándanos una muestra porfa) pero nuestros compañeros de Gizmodo USA sí. En el enlace sus impresiones y más abajo en la galería más fotos. —:Dani Burón [Gizmodo US]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor