La SEC investiga la compra-venta de acciones de Facebook y Twitter en los mercados privados

Empresas

El organismo se pregunta si las reglas del juego de estos mercados no violarán las normas que ellos mismos han impuesto a las compañías.

El objetivo: SecondMarket o Sharespost, las mediobolsas alternativas en las que se pueden comprar y vender títulos de compañías no cotizadas como Facebook o Twitter. La investigadora: la SEC, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, que no acaba de ver claras las reglas del juego de estos mercados.

Varios medios estadounidenses han dado cuenta del arranque de investigaciones por parte de la SEC sobre el funcionamiento de los llamados mercados privados o mercados secundarios, tal y como recoge Reuters. La investigación estaría en su primer estadio.

La SEC investiga, por tanto, cómo se están vendiendo y comprando acciones de firmas como Facebook o Twitter en mercados como Sharespost o SecondMarket y, sobre todo, si esta negociación violaría una de las normas del organismo. El regulador obliga a las empresas a hacer públicos datos de negocio cuando tienen más de 500 accionistas, algo que no están haciendo ni Facebook ni Twitter y que su presencia en estos mercados podría estar ya obligando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor