La segunda ronda de los 18.000 despidos de Microsoft puede llegar mañana

DespidosEmpresasGestión Empresarial

En la primera ronda, anunciada en julio, Microsoft recortó 13.000 empleos (en su mayoría sobre la unidad de Nokia, recientemente adquirida). Esta segunda ronda alcanzará a casi todas las divisiones de la compañía.

Microsoft continúa con su plan de despidos, con el que tiene previsto eliminar 18.000 puestos de trabajo a nivel global.

El anuncio se hizo oficial en julio y la compañía expuso que los despidos podrían ocurrir en el transcurso de varias oleadas. El CEO, Satya Nadella, explicó a los empleados que la “inmensa mayoría” de los 18.000 recortes ocurriría durante un período de seis meses (desde julio de 2014 hasta enero de 2015).

En la primera ronda, Microsoft recortó 13.000 empleos en total, entre los que se incluían algunos, pero no todos, de los exempleados de Nokia.

Ahora, fuentes cercanas a la compañía han manifestado que mañana, 18 de septiembre, se anunciará la segunda oleada, como recoge ZDNet.

Esta segunda ronda alcanzará a casi todas las divisiones de la compañía, aunque no se ha dado un número exacto. Las fuentes también han declarado que habrá más recortes, aparte de los 18.000 puestos sobre la mesa, en otras fechas en el futuro.

A mediados de julio, Microsoft contaba con más de 125.000 empleados a tiempo completo en su plantilla, una cifra que incluye los 25.000 empleados que absorbió como parte de la adquisición de Nokia. Se trata de un volumen muy superior a otros líderes tecnológicos de la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor