La SGAE contrata detectives para controlar a los “críticos” con el canon

Empresas
0 0 26 comentarios

La Sociedad General de Autores y Editores está haciendo uso de servicios de detectives para disponer de informes sobre organizaciones y personas críticas con el polémico canon digital. Ejemplos de ello son la página web Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE, y la Asociación de Internautas.

En palabras de uno de los detectives contratados por la SGAE: “acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria“.

Por el momento no hay ninguna denuncia en los juzgados sobre el tema pero hay muchas quejas. Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, crítico con la SGAE desde el comienzo del nuevo canon digital ha afirmado sentirse perseguido y vigilado.

Y digo yo, si el canon que pagamos religiosamente es para repartir entre los artistas para preservar sus derechos de autor por posibles actos de piratería, que no probables ni tampoco hechos, como por ejemplo un CD en el que guardas tus documentos, o una impresora con la que imprimes tus facturas, ¿en qué lugar de la recaudación de la SGAE encaja el pago a servicios de detectives?

vINQulos
El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor