La tarjeta gráfica más potente del mercado: ATI Radeon HD 4890

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

AMD asegura que su rendimiento supera al de cualquier otro modelo enfocado al mercado de videojuegos y ha conseguido superar la barrera de los 1,36 Teraflop/s.

El 2 de abril se lanzaba de forma oficial la que parece ser la tarjeta gráfica más potente para el segmento de los videojuegos. No en vano es capaz de trabajar a 1 GHz a través de técnicas de overclocking sin que el calentamiento afecte al subsistema gráfico, aunque su frecuencia de reloj por defecto es de 850 MHz.

La ATI Radeon HD 4890 está construida con tecnología de 55 nanómetros e incorpora en su interior la friolera de 959 millones de transistores. El apartado de memoria se encuentra bien cubierto con 1 GByte GDDR5, aunque más prometedor es el ancho de banda para comunicar ésta con la GPU, que se sitúa en 124,8 GB/s.

Otro de los aspectos que AMD ha tenido muy en cuenta es el consumo energético. Este modelo consume 190 vatios de máxima, que en principio puede parecer una cantidad elevada pero que, teniendo en cuenta la capacidad de proceso se traduce en una cifra aceptable. Además, se ha incluido una tecnología capaz de reducir el consumo a 60 vatios cuando el subsistema gráfico no está trabajando al 100%.

amdatiradeonhd4890.jpg

Tal y como afirma el fabricante, la ATI Radeon 4890 es capaz de proporcionar 1,36 Teraflop/s, mientras que los resultados obtenidos en los clásicos benchmarkings para juegos, este modelo supera con creces los obtenidos por cualquier otra tarjeta del mercado.

En otro orden de cosas, AMD también ha aprovechado para incorporar a esta tarjeta su tecnología ATI Stream, anunciada recientemente y que permite utilizar la GPU para otro tipo de tareas relacionadas con el entretenimiento y la productividad.

También se ha añadido compatibilidad con DirectX 10.1 y los controladores actuales para Windows Vista serán compatibles con el inminente Windows 7.

En cuanto al precio de salida de la ATI Radeon 4890, se situará por debajo de los 260 dólares, lo que sin duda es un lanzamiento realmente agresivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor