La teleco asiática Singtel compra la firma de seguridad Trustwave

Adquisiciones y FusionesEmpresasOperadoresRedesSeguridad

La operadora refuerza sus esfuerzos en el área de ciberseguridad, donde ya tiene acuerdos con otros players.

Singapore Telecommunications, la compañía de telecomunicaciones más grande del país por ingresos, acaba de anunciar la compra de la firma de ciberseguridad estadounidense Trustwave por un total de 810 millones de dólares.

El paso no es el primero que Singtel da en el segmento de la ciberseguridad, aunque sí refuerza su presencia en el mismo. “Aspiramos a ser un jugador global en ciberseguridad”, ha declarado Chua Sock, CEO del grupo asiático, con motivo del acuerdo. La compañía tiene acuerdos con players como Akamai para sus operaciones en esta área.

Trustwave ofrece una plataforma de servicios gestionados y tecnologías de ciberseguridad como servicios de escaneado de bases de datos, de identificación de amenazas y de cumplimientos de pago.

La adquisición de Trustwave también hace más competitiva a la operadora en el segmento de servicios de seguridad gestionados que las empresas externalizan. Como recoge Reuters en alusión a datos de la consultora Gartner, se espera que este segmento alcance los 24.000 millones de dólares en los próximos 3 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor