La última adquisición de Oracle: Virtual Iron

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

El desarrollador mantiene su política de adquisiciones y ahora le toca el turno a Virtual Iron, especializada en virtualización a nivel de servidor.

La última adquisición de Oracle no se ha conformado como una sorpresa. En marzo de 2009, los rumores ya apuntaban a que el fabricante especializado en bases de datos estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con Virtual Iron, lo que permitiría a la compañía reforzar notablemente sus capacidades de virtualización a nivel de servidor.

oraclevirtualiron.jpg

Virtual Iron comenzó su andadura en 2003, especializándose en productos de virtualización de bajo coste para un amplio abanico de negocios. Tanto a nivel de pyme como de gran empresa.

No en vano, durante estos años ha estado intentando competir con compañías de la talla de VMware o Citrix, precisamente a través de unos precios mucho más ajustados. Está considerada como una pequeña empresa de virtualización, aunque dispone actualmente de 2.000 clientes y una facturación de 65 millones de dólares, lo que no está nada mal.

En un comunicado, Oracle sugirió que la incorporación de la tecnología de Virtual Iron podría permitirles ofrecer a los clientes una administración más dinámica y exhaustiva mediante un pack completo de software. De hecho, una vez que se realice la integración no solamente de Virtual Iron sino también de Sun Microsystems (que también dispone de soluciones de virtualización), Oracle se convertirá en un competidor a la altura de compañías como VMware, Citrix o Microsoft (y su Hyper-V).

Al igual que Oracle, Virtual Iron utiliza el hypervisor basado en código abierto Xen, por lo que sus productos se utilizarán con toda seguridad como parte de la solución Oracle VM, la cual permitirá llevar a cabo tareas de virtualización no sólo en el propio ecosistema de Oracle, sino en el de otros fabricantes.

Incluso en momentos de recesión económica como el que vivimos, Oracle ha demostrado que sus cuentas están complemente saneadas y se mantienen fuertes. Durante 2008 llevó a cabo 11 adquisiciones, mientras que en este año ya ha completado las de mValent, Sun y la que nos ocupa en estas líneas, Virtual Iron.

En cuanto a la cifra que teóricamente pagará Oracle, aún no se han especificado detalles sobre ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor