La Unión Europea rescata la Fundación Symbian

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSector Público

Symbian es a partir de ahora el “sistema operativo embebido para Europa” gracias a los 22 millones de euros que ha aportado un consorcio formado por varias compañías y la UE.

La semana pasada Nokia salió al paso de las especulaciones sobre la posible desaparición de la Fundación Symbian, asegurando que el sistema operativo seguiría funcionando para dispositivos de gama baja, ya que MeeGo es la apuesta de la firma para los smartphones más avanzados.

Pero después de esta declaración de intenciones de la firma finlandesa, la Unión Europea ha decidido recoger el testigo de la Fundación Symbian y formar un consorcio junto con varias empresas para su rescate.

En total han aportado 22 millones de euros (la mitad de ellos del bolsillo de la UE) para nombrar a Symbian “el Sistema Operativo Embebido para Europa”.

El consorcio, formado por 24 empresas y la UE, ha sido bautizado como SYMBEOSE (Symbian, the Embedded Operating System for Europe)

El objetivo de esta inversión es el desarrollo de tecnologías de nuevas generación para la plataforma, según explican desde la propia Fundación en su blog.

De esta forma, Symbian se beneficiará de una buena inyección de dinero para poder seguir trabajando en la creación de nuevos terminales gobernados por este SO que integren nuevos servicios, sobre todo basados en tecnología cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor