La velocidad media de las conexiones a internet en España es de 7,8Mbps

Banda AnchaMovilidadRedes

Un nuevo informe ha mostrado cifras sobre la población que cuenta con conexión a internet y la velocidad de sus conexiones, tanto a nivel mundial como por países.

La firma We Are Social ha dado a conocer algunos datos sobre internet, destacando que el número de usuarios de internet en el mundo ya llega a los 3.010 millones, lo que equivale al 42 por ciento de la población.

En el informe “Digital, Social and Mobile in 2015” también se expone que el país donde la conexión a internet ha llegado a mayor parte de la población es Canadá, donde está conectado el 93%, seguido de cerca por los Emiratos Árabes, que logran un 92%, Australia y Corea del Sur, con un 90% y un 89%, respectivamente.

En el caso de España, el estudio de We Are Social cifra en un 77% el porcentaje de habitantes que se conectan a internet, lo que situa al país en la posición 12ª, por detrás de potencias como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia, pero por encima de otros como Argentina, Polonia, Italia y Rusia.

En lo referente a la velocidad de conexión, el informe asegura que la media mundial es de 4,5Mbps, siendo los cuatro primeros países en ese apartado Corea del Sur (25,3Mbps), Hong Kong (16,3Mbps), Japón (15Mbps) y Singapur (12,2Mbps).

Más atrás se ubican Estados Unidos (11,5Mbps), Reino Unido (10,7Mbps), Canadá (10,3Mbps), Rusia (9,1Mbps), Alemania (8,7Mbps) y Polonia (8,6Mbps).

El siguiente en aparecer en la clasificación es España, que aparece en la posición 11ª con 7,8Mbps, superando a países como Australia (6,9Mbps), Francia (6,9Mbps), Tailandia (6,6Mbps), Italia y Turquía (5,5Mbps cada uno).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor