La Wii 2 contará con 8 GB de memoria interna, y nada más

ComponentesWorkspace

Desde que Nintendo confirmó el lanzamiento de la segunda generación de Wii, se han sucedido los rumores sobre sus prestaciones, que apuntan a que la nueva consola no contará con disco duro.

En su lugar, incluirá una memoria interna de 8GB, según han confirmado fuentes de la industria al medio especializado Kotaku.

Por el momento se desconocen los planes de Nintendo para gestionar la memoria de Project Café (nombre en clave del dispositivo), pero los expertos creen que se podrían destinar los 8GB a guardar partidas, actualizar con parches o descargar contenidos extra para los juegos, y no se descarta que opte por un sistema de almacenamiento en la nube.

De confirmarse este rumor, la nueva Wii daría un salto importante en memoria respecto al actual modelo, pero se quedaría por detrás de competidores directos como Xbox 360 y PlayStation 3.

Además de esta novedad, Kotaku asegura que el soporte físico de la nueva consola serán DVD de 25 GB.

También se especula con los nuevos mandos de la Wii 2, ya que además del que incluye la actual consola, parece que Nintendo podría apostar por un novedoso mando con pantalla de unas 6 pulgadas dotado de cámaras, varios botones y joystick.

Lo que sí parece prácticamente confirmado es que la próxima generación de consolas Wii contarán, por fin, con calidad HD.

Para conocer los detalles definitivos de la nueva Wii habrá que esperar hasta que arranque el E3 en el mes de junio.

 

 

vINQulos

Kotaku

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor