La Xbox 360 reina frente a PS3 en Europa con más de 1 millón de unidades

Empresas

Los ejecutivos de Microsoft deben estar sonriendo de oreja a oreja al conocer que la consola de última generación de su empresa saca una ventaja de 1 millón de unidades vendidas en territorio europeo, específicamente en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Aunque hay que tener en cuenta que las primeras remesas de consolas salieron defectuosas por tema de refrigeración con el típico problema de las tres luces rojas, parece que Microsoft ha superado correctamente el bache.

Teniendo en cuenta el panorama actual de las consolas de última generación y la intocable Wii, el segundo puesto parece estar quedando cada día más claro para la consola XBox 360 principalmente por el precio y porque la tecnología Blu-ray no parece acabar de cuajar en el mercado además de por la recesión económica global.

Como ejemplo global nos vamos a la estadística del Black Friday estadounidense donde la consola de Microsoft vendió 3 unidades por cada una de PlayStation 3. Aunque no conozcamos el final o desenlace de este capítulo de tecnología y videojuegos, parece que Sony tendría que cambiar su planteamiento si quiere un trozo más grande del pastel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor