La adquisición de ATI cuesta a AMD otros 880 millones de dólares

Empresas
0 0 9 comentarios

La situación financiera de la compañía está empezando a tener tintes dramáticos con el anuncio de cargos adicionales en el segundo trimestre por valor de 948 millones de dólares. La inmensa mayoría relacionado (todavía) con la compra de ATI y que tendrá como resultado el séptimo trimestre consecutivo con pérdidas.

La compañía anunció cargos por 880 millones de dólares derivados de la compra de la compañía especializada en chips gráficos, 36 millones por el deterioro del mercado de memorias flash e indemnizaciones por el despido de 1700 empleados y la reestructuración anunciada.

Con estas cifras el deterioro de la inversión en ATI alcanza ya a la mitad de su valor inicial. Mal augurio para los resultados del segundo trimestre que serán presentados el 17 de julio y que según todos los indicios será el séptimo consecutivo con pérdidas.

Es una pena que los grandes esfuerzos de AMD/ATI por competir en el mercado de microprocesadores con Intel y en chip gráficos con NVIDIA no revierta en unos resultados financieros menos preocupantes y que amenazan el funcionamiento de la compañía precisamente cuando tiene en el mercado más y mejores productos que nunca.

Como era de esperar la cotización de AMD en el mercado tecnológico NASDAQ se desplomaron aún más hoy tras el anuncio, aunque cerca del cierre solo perdía un 3%. Esperemos que los resultados del trimestre no sean tan negros como se esperan y la compañía pueda remontar el vuelo lo que revertirá en beneficio para los consumidores.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor