La eterna dicotomía vida profesional-vida privada

Empresas

Un estudio revela que uno de los principales factores de motivación de los directivos españoles es la conciliación del ámbito familiar con el laboral.

Leadmans, consultora especializada en la gestión del liderazgo, ha publicado un informe donde se afirma que uno de los principales factores de motivación para los directivos españoles actualmente es la posibilidad de encontrar un equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.
Robert Haig, miembro de la consultora, ha explicado que dicho factor, prácticamente inexistente hace años, “está adquiriendo en los últimos tiempos una relevancia cada vez mayor”, y ha asemejado estos hábitos con los del resto de los europeos. Las herramientas de motivación han ido evolucionando en función de las exigencias del mercado. Aspectos que hasta el año 2000 eran muy importantes para los empresarios, como las opciones financieras, han ido perdiendo peso.
El factor de conciliar el ámbito laboral con el doméstico ha ido apareciendo en todas las negociaciones llevadas a cabo por Leadmans en los últimos años. Y la compañía destaca que paulatinamente los directivos han ido adquieriendo mayores responsabilidades sobre la familia y los hijos.
Haig añade que han observado que “directivos de los más variados sectores y tipos de personalidad tienen hoy muy en cuenta el tiempo disponible para dedicar a su familia, a sus hobbies y para uno mismo”.
La consultora también resalta en su informe que el hecho de no tener en cuenta estos aspectos en el pasado o haberlos pasado por alto ha producido una creciente frustración en el ámbito directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor