La Eurocámara apuesta por el ‘ecommerce’

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La falta de confianza en la seguridad de las transacciones y los problemas en relación a la garantía de la calidad del producto dificultan su impulso.

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe orientado a realizar una serie de métodos para impulsar el comercio electrónico en Europa y reestablecer la confianza del consumidor.
Según un informe elaborado por este órgano comunitario, uno de cada tres ciudadanos de la UE realiza compras a través de Internet, pero aún el usuario siente desconfianza por esta práctica, ya que las transacciones transfronterizas se consideran que están faltas de seguridad y también que existen problemas respecto a la garantía de la calidad de los productos.
Para ello, se solicita desde el PE a la Comisión que redoble sus esfuerzos por cubrir estas brechas y también se ha solicitado una publicación de los derechos de los consumidores en el ámbito del comercio internacional por Internet.
Asimismo, también señalan la injusticia de adjudicar prácticas ilegales como falsificación, piratería, fraude y la violación de seguridad a la naturaleza del medio.
El ponente del informe, Georgios Papastamkos ha manifestado su contundente rechazo hacia la censura en los servicios y productos en línea en un comunicado a los medios, pues considera que es una manera de barrera comercial encubierta.
Otra de los asuntos pendientes a solucionar son las dudas respecto a la naturaleza territorial de los regímenes fiscales cuando se realizan las transacciones y las dudas sobre normas aplicables a los productos electronicos.
Por último, animan a los países en vías de desarrollo a invertir en el comercio por Internet.

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