La NASA dice que el sur de la Luna es más accidentado de lo que se pensaba

Empresas

Los mapas de mayor resolución obtenidos nunca de la Luna revelan que su polo sur es “mucho más accidentado de lo que se pensó anteriormente”. La NASA se plantea ahora si debe elegir otro sitio para futuras exploraciones humanas.

Los científicos de la agencia Jet Propulsion Laboratory de Pasadena utilizaron el sistema de radar solar Goldstone del Desierto de Mojave para capturar imágenes de 20 metros por píxel (50 veces la resolución de las mejores imágenes obtenidas por la nave Clementine, que eran de un kilómetro por píxel).

El sitio fotografiado es más rocoso de lo que se pensaba, por lo que podría suponer un problema para las futuras misiones lunares. Según Doug Cooke, administrador asociado del Exploration Systems Mission Directorate en la NASA, “el polo sur de la Luna es un buen sitio para explorar. Pero ahora sabemos que tiene picos tan altos como el Monte McKinley (6.194 metros) y un suelo con cráteres cuatro veces más profundos que el Gran Cañón”. Sin embargo, Cooke no cree que estas características vayan a hacer que la NASA reconsidere el área como no apta para un alunizaje.

El interés de la NASA por conseguir llegar a las inmediaciones del Shackleton Crater (polo sur) es porque se cree que allí podría haber agua helada. “Si hay agua helada, hay agua, que es fuente de hidrógeno y oxígeno, que puede convertirse en energía. Una de las cosas por las que tenemos interés en explorar la Luna e incluso Marte es para saber cómo aprovechar los recursos que hay allí para mejorar las misiones y reducir la cantidad de suministros y logística que utilizamos de la Tierra”, comentó Cooke.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor