La obesidad contribuye al calentamiento global

Empresas

Un equipo de investigación en el Reino Unido afirma que la gente obesa y con sobrepeso provocan más gastos de combustible en los medios de transporte y también más alimentos, un problema cada vez mayor que tiene impacto incluso en el calentamiento global.

El London School of Hygiene & Tropical Medicine ha publicado un estudio según el cual estas personas añaden dificultades que hacen que el precio de la comida y la energía suban. “Todos estamos ganando peso, y es una responsabilidad global”, afirmaba Phil Edwards, uno de los responsables del estudio. “La obesidad es un factor clave de todo el problema”.

Según la OMS, la obesidad afecta a unos 400 millones de personas, y para 2015 se estima que 2.300 millones de personas tengan sobrepeso y 700 millones sean obesas. El índice que determina esas cifras es el Body Mass Index, que suele situarse entre 18 y 25 para personas con un peso normal, mientras que más de 25 indica sobrepeso, y más de 30, obesidad. Según el modelo de estos investigadores, el 40% de la población mundial tiene problemas de peso al ser su BMI cercano a 30.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor