La CE registra al DVB-H como estándar de TV móvil

Empresas

Bruselas ha escogido la tecnología amparada por Nokia, una decisión que obliga a los Estados Miembros a dar cobertura y garantizar su presencia.

Tras una consulta realizada ante los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo, la Comisión Europea (CE) ha registrado el DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) como estándar de televisión móvil. De esta forma, los Estados Miembros deberán promover su implantación y garantizar su presencia.

La medida constituye un fuerte respaldo al sistema desarrollado por Nokia, que compite con el DMB coreano y con el estándar impulsado por la estadounidense Qualcomm. Cabe destacar, tal como lo hace EFE, que la decisión de la CE no impide la comercialización de los sistemas rivales del DVB-H.

La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, señaló que “para que la televisión móvil despegue en Europa, es necesario que haya certidumbres tecnológicas”. De todas formas, en 16 de los 27 Estados integrantes de la UE el DVB-H está sometido a ensayos técnicos o será utilizado en próximos lanzamientos comerciales.

La CE considera que la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín podrían contribuir con el desarrollo del mercado de la televisión móvil, que se espera que cuente con 500 millones de usuarios en los próximos tres años.

  • Puede acceder al documento de la CE aquí.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor