La última batalla de Andy Grove, ex-CEO de Intel, es contra el Parkinson

Empresas

El artículo de Forbes narra la batalla que está lidiando Grove, al que hace unos años se le diagnosticó Parkinson y que ahora no sólo lucha por él, sino por todos los afectados por la enfermedad.

La enfermedad el fue diagnosticada en 2000, pero ya un año antes – poco después de abandonar el cargo de CEO de Intel – empezó a notar temblores en sus manos a los que en principio ni él ni su médico dieron demasiada importancia.

“Andrw Grove, un hombre que sobrevivió a los nazis, los comunistas, la escarlatina, el cáncer de próstata e incluso logró superar a Bill Gates y convertir a Intel durante unbreve periodo en una de las cinco empresas más valoradas, está ahora afectado por una enfermedad que en algún momento le robará el control de su cuerpo. Pero antes de que le debilite, Grove va a luchar”.

Es uno de los párrafos del artículo de Forbes, que describe los esfuerzos de Grove para tratar de ayudar a encontrar un remedio. De su fortuna estimada de 400 millones de dólares ya ha donado 22 a la investigación y está recaudando otros 40 millones para la fundación Michael J. Fox for Parkinson Research, de la que es uno de los consultores.

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor