Lanzada la beta de Azure para Windows Server

CloudServidoresSistemas OperativosWorkspace

La versión definitiva de este servicio, que otorga al software para servidores de Microsoft un buen toque de cloud computing, llegará a principios de 2013.

Microsoft sigue adelante con sus planes para perfeccionar Windows Server 2012 con el toque cloud de la plataforma Windows Azure, y lo hace anunciado la versión beta de dicho servicio: Azure para Windows Server.

El objetivo último de Microsoft es lanzar la versión estable de este producto a principios de 2013.

Y, aunque en algún momento se expandirá su target a los consumidores de a pie, en un principio se dirige específicamente a proveedores de servicios y socios de hosting.

De hecho, entre sus características más destacadas se incluye hosting de sitios webs para Windows Server y alojamiento de máquinas virtuales. Esta última capacidad permitirá a los usuarios ejecutar Windows Server, Linux, SQL Server y SharePoint (y las aplicaciones construidas sobre cada una de estas plataformas) en Azure.

La instalación de la beta requiere de System Center 2012 SP1 y al menos cuatro máquinas virtuales que ejecuten bien Windows Server 2012 bien Windows Server 2008 R2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor