Las amenazas de malware se sitúan en máximos históricos

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Los últimos datos de Kaspersky Lab analizan el estado del malware en el mundo.

Según se desprende del estudio de Malware de Kasperky Lab para el Q2 de 2017, los productos de la empresa rusa bloquearon más de 5 millones de ataques con exploits en esos tres meses.

En total, los productos de Kaspersky detectaron y repelieron 342.566.061 ataques maliciosos de 191 países, llegando a la conclusión de que el 17,26 por ciento de todos los ordenadores conectados a internet recibieron al menos un ataque.

Asimismo, los ataques de crypto-ransomware también sufrieron un leve incremento, ya que fueron bloqueados en 246.675 ordenadores, comparado con los 240.799 ordenadores registrados en el Q1, informan en ITProPortal.

Por otra parte, se produjo un descenso del 22% en las infecciones de malware que se dedica a robar dinero online en cuentas bancarias, pasando de los 288.000 ordenadores afectados el primer trimestre a los 224.675 del segundo trimestre.

Alexander Liskin, experto en seguridad de Kaspersky Lab, ha señalado que “los resultados del Q2 son un recordatorio de que la ausencia de vigilancia es uno de los mayores peligros en internet”.

Además, destaca que “a pesar de que los vendedores parchean las vulnerabilidades con regularidad, muchos usuarios no prestan atención a ello, lo que hace que se produzcan ataques de escala masiva cuando las vulnerabilidades son mostradas ante la comunidad de cibercriminales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor