Las búsquedas en Google a través del móvil crecen un 130%

CloudMovilidadSO Móviles

Uno de los principales beneficiados por el auge de los smartphones es Google, que además de triunfar con Android, ha visto como las búsquedas a través de móvil se han multiplicado en un año.

A Google le está sentando bien la creciente tendencia a acceder a Internet a través de los teléfonos inteligentes, tal y como demuestran sus propias cifras. Y es que según los datos que manejan los de Mountain View, las búsquedas en su motor a través de móvil han crecido en un 130% en este año respecto a las cifras de 2009.

Además del negocio de las búsquedas, Google está aprovechando el auge de los smartphones con su propio sistema operativo móvil, Android, que no para de aumentar su cuota de mercado.

Google mejora Voice Search con reconocimiento personalizado de la voz

Pero los usuarios no sólo usan los teléfonos para buscar, sino que cada vez con mayor frecuencia realizan compras online a través de sus móviles.

Esta tendencia ya ha sido observada por Google, que no quiere desaprovechar ninguna oportunidad y por eso ha anunciado que mejorarán la experiencia del comprador móvil con la inclusión de “seller ratings”, con calificaciones de los comerciantes, también en la plataforma móvil.

Y no es ésta la única novedad en el segmento móvil, ya que Google también ha anunciado que mejorarán el sistema de búsquedas por voz en Android, de manera que sea capaz de hacer un reconocimiento personalizado según las características de la voz de cada usuario, como el acento o la pronunciación.

El nuevo Voice Search ofrecerá la opción de ir creando una especie de base de datos con las búsquedas por voz de cada usuario para reconocer sus palabras cada vez mejor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor