Las detenciones de los implicados en el caso Olympus podrían tardar semanas

Empresas

La llegada del Año Nuevo podría retrasar las detenciones. 

El caso Olympus continúa arrojando titulares, tras el regreso, la semana pasada, del ex CEO de la firma, Michael Woodford, para reunirse con la Fiscalía de Tokio y asistir al consejo de Olympus. El capítulo no está cerrado y aún se espera que las autoridades japonesas saquen en claro cuándo realizarán las detenciones correspondientes.

Por eso, y según han confirmado los abogados que investigan el caso Olympus, las detenciones de los implicados en el escándalo de Olympus podrían tardar semanas aunque la llegada de los resultados finales de la investigación por parte de la Policía Metropolitana de Tokio esté cerca.

El arresto no podrá llevarse a cabo hasta finales de año, lo que permitirá a los presuntos implicados pasar las vacaciones de año nuevo en casa. “Debido al comienzo de año nuevo, será difícil hacer los arrestos a principios de diciembre y hasta después del 10 de diciembre no se tendrá a las personas bajo custodia”, ha dicho el abogado Yasuyuki Takai, tal y como recoge Reuters.

Por ahora, tres de los ejecutivos senior de Olympus han dimitido ya tras corroborarse el escándalo. Junto a esto y tras la visita de Woodford a Japón, la compañía fotográfica ha estado barajando la posibilidad de incorporar al ex CEO a la dirección de Olympus.  Woodford aseguró que “no estaba pidiendo volver” pero que lo haría si los accionistas así lo desean. De momento, habrá que esperar unos días para conocer las conclusiones finales de la investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor