Las empresas no explotan todo el potencial del cloud computing

CloudEmpresasGestión Cloud

La mayoría de las organizaciones que han iniciado su viaje en la nube solo se ocupan de la parte de la infraestructura sin abordar otras posibilidades.

A finales de este año el gasto mundial en tecnología alcanzará 2.070 millones de dólares, según un reciente informe de Forrester.

Las categorías que tendrán un mayor incremento del gasto serán software, cloud y analítica y, concretamente, los servicios en la nube crecerán exponencialmente gracias a la escalada de las soluciones de big data, seguridad y movilidad, entre otras.

Con esto, para 2014 la infraestructura, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Por primera vez, el año que viene las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso.

Sin embargo, según apunta Accenture, un gran porcentaje de las compañías aún no está sacando el máximo provecho a la computación en la nube, tal y como recoge ZDNet.

Algunas empresas no han explorado todo el potencial de esta tecnología, ya que aunque el crecimiento que implica para los negocios sí está asimilado, el camino para la eficiencia y el ahorro de costes no está abordado por muchos.

“En realidad, la mayoría de las organizaciones que han comenzado su viaje en la nube solo se ocupan de la parte de la infraestructura sin abordar otras posibilidades“, ha declarado Alison Cairns, director administrativo de la nube de Accenture en Australia y Nueva Zelanda.

No obstante, se prevé que 2015 sea el año de la consolidación del cloud computing, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizándola de alguna manera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor