Las especificaciones finales del estándar HTML 5 se podrían cerrar en 2014

Cloud

Los directores del grupo de trabajo HTML de la organización W3C han presentado un plan con el que buscan que se apruebe una especificación HTML5 estable antes de que termine el año 2014.

La idea es que durante ese año se definan las carácteristicas el estándar HTML 5.0 y sus diversas funciones y las posteriores revisiones se añadan en una extensión denominada HTML 5.1, que llegaría en 2016.

El problema actual de HTML 5.0 es que a pesar de que han llegado nuevos editores del código este verano, demasiadas áreas se encuentran todavía en fase de construcción y en otras apenas se han producido cambios reseñables en los últimos meses.

Asimismo, algunas tecnologías cuyas definiciones estaban incluidas en HTML5, como es el caso de Web Workers, WebSockets y Microdata, han pasado ahora a dividirse en especificaciones separadas.

En cualquier caso, lo cierto es que a pesar de que no haya una especificación oficial para HTML5, los desarrolladores web ya utilizan muchas funciones y han sido integradas en los navegadores.

Por otro lado, la política de patentes de la W3C, que desea que HTML5 se presente como un estándar libre de royalties, necesita que haya una especificación oficial para que esa estrategia entre en vigor

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor