Las operadoras europeas desconfían del iOS y de Android

EmpresasMovilidadSO Móviles

Han expresado su preocupación por que Apple y Google establezcan un “duopolio” para barrer del mercado a sistemas operativos más modestos.

Las compañías de telecomunicaciones europeas sospechan de Google y de Apple, o al menos eso es lo que parece a juzgar por las últimas demandas de Vodafone, Telefónica, Telecom Italia, France Télécom y Deutsche Telekom. Según ha informado el Financial Times citando fuentes cercanas a las compañías, las principales operadores europeas están preocupadas por el impresionante avance de los sistemas operativos para smartphones Android, de Google, e iOS, de Apple.

Sus temores han sido transmitidos a Neelie Kroes, Comisaria de la Agenda Digital Europea, y podrían ser detallados por escrito a la Comisión Europea. La carta original, enviada el pasado mes de octubre, no se refiere específicamente a Apple ni a Google, pero expresa la preocupación de que el iOS y Android puedan establecer una especie de “duopolio” en el mercado smartphone, con un pacto de no agresión mutuo que les permitiría barrer a sistemas operativos minoritarios.

La intención de las operadores es establecer un observatorio que, aparentemente, ya estaría trabajando pero que no ha podido encontrar indicios de prácticas sospechosas por ahora. Ni Google ni Apple se han pronunciado al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor