Las tarjetas MicroSD de 64 GBytes, cada vez más cerca

Datos y Almacenamiento

El fabricante taiwanés Kingmax asegura que anunciará pronto la disponibilidad de las primeras tarjetas MicroSD con una capacidad de 64 GBytes, lo que podría revolucionar aún más el segmento de dispositivos móviles como smartphones y tablet PC.

Kingmax, uno de los principales fabricantes taiwaneses de dispositivos de memoria, anunciará pronto las primeras tarjetas del mercado con formato MicroSD capaces de albergar hasta 64 GBytes de datos, cantidad que supondría doblar la capacidad que ofrecen los modelos actuales, de 32 GBytes.

La capacidad máxima actual de las tarjetas MicroSD es de 32 GBytes
La capacidad máxima actual de las tarjetas MicroSD es de 32 GBytes

Aunque no ha indicado cuando lo hará ni qué precio tendrán estas tarjetas, lo cierto es que se conformarán como una nueva revolución para los dispositivos a las que van dirigidos, smartphones y tabletas, donde el espacio es muy reducido.

De hecho, estas tarjetas tienen un tamaño de tan sólo 11×15 milímetros y un grosor de 1 milímetro, por lo que insertar 64 GBytes en su interior será todo un logro. También hay que tener en cuenta que existen adaptadores para utilizar el formato MicroSD como si fuera SD o bien pen drive USB.

El uso de este tipo de tarjetas MicroSD permite mejorar notablemente la capacidad interna de dispositivos móviles. No obstante, tal y como asegura el fabricante, alternativas como iPhone o iPad no podrán beneficiarse de estos desarrollos al no contar con una ranura de expansión para dichas tarjetas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor