Western Digital lanza nuevos dispositivos de almacenamiento SanDisk  

Entre ellos, la tarjeta SanDisk Ultra microSD UHS-I de 1,5 TB para terminales Android, Chromebooks y portátiles Windows.

Western Digital amplía su línea de soluciones SanDisk para ofrecer más opciones de almacenamiento.

“Sabemos que las necesidades de almacenamiento de las personas evolucionan continuamente; desde fotografías, vídeos y archivos personales hasta contenido profesional”, introduce Susan Park, vicepresidenta de Soluciones para el Consumidor de la compañía.

“Todo ello nos empuja a redefinir los límites de lo que es posible”, señala. “Esperamos que las nuevas soluciones inspiren a la gente a seguir creando”.

La primera de estas soluciones es la tarjeta SanDisk Ultra microSD UHS-I de 1,5 TB para teléfonos y tabletas Android, Chromebooks y ordenadores portátiles con sistema operativo Windows. Este dispositivo destaca por su velocidad, con hasta 150 MB/s de lectura en combinación con un lector microSD USB 3.0 SanDisk MobileMate.

Por otro lado, Western Digital lanza la tarjeta de memoria SanDisk PRO-CINEMA CFexpress Tipo B que promete una calidad propia de la producción de cine. Compatible con PRO-READER y PRO-DOCK 4, ofrece velocidades de escritura mínimas sostenidas de 1400 MB/s y captura de vídeo 8K. Además, su carcasa resiste caídas de hasta 1 metro y 50 newtons.

El lanzamiento se completa con las unidades flash SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C y SanDisk Ultra Dual Drive Go USB Type-C. Ambas llegan hasta 1 TB de capacidad.