Pure Storage añade nuevas funciones de autoservicio a Pure1

Anuncia novedades que siguen la idea del “almacenamiento como servicio y la entrega automatizada del software”.

Pure Storage actualiza su plataforma de gestión de almacenamiento Pure1 y la cartera de suscripciones Evergreen.

“Partiendo del hardware de almacenamiento totalmente flash de alto rendimiento, Pure ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma transformadora que pone el énfasis en el almacenamiento como servicio y la entrega automatizada del software”, manifiesta Prakash Darji, General Manager de Digital Experience en la compañía.

“El hito de hoy”, dice, “demuestra nuestra dedicación incansable a satisfacer las necesidades dinámicas de las empresas modernas mediante unas soluciones de almacenamiento escalables y de autoservicio. Estamos muy contentos de ofrecer una experiencia mejorada con los servicios a nuestros clientes de todo el mundo, que elimina los cuellos de botella de la TI con unas funcionalidades de autoservicio ampliadas”.

A través de actualizaciones autónomas en modo autoservicio, los clientes Pure Storage tienen la oportunidad de acogerse a una modernización del entorno operativo Purity sin ser ellos los encargados de gestionar el proceso. Ahorrarán tiempo al dejar ese trabajo a Pure Storage con su plataforma Pure1.

Por otra parte, Pure Storage anuncia una detección optimizada de anomalías vinculadas al ransomware. Pure1 recomendará snapshots para restaurar los datos afectados.

Otra mejora es la recuperación automatizada de desastres como servicio. DRaaS 1.1 con Pure1 permitirá implementar la recuperación tras desastres en los centros de datos en un máximo de 15 minutos. Las compañías que ejecutan máquinas virtuales en un entorno VMware podrán usar Pure1 para el autoservicio y la recuperación tras desastres en AWS. A esto hay que añadir una funcionalidad de inscripción automática para etiquetar máquinas virtuales.

Los partners de Pure Storage recibirán una capa extra de granularidad del rendimiento y una administración simplificada de las facturas, con un panel de control unificado que promete transparencia para las suscripciones a Evergreen. Esto incluye capacidad para verificar lo que se cobra a los clientes.

Por último, Pure Storage entregará informes ESG personalizables a nivel ejecutivo, con resúmenes de la flota y una exposición de las áreas de mejora.