Las ventas globales de portátiles crecerán un 4,3% en el 3Q

Empresas

HP mantendrá el liderazgo en los segmentos de empresas y educación, mientras que se espera un fuerte crecimiento de Acer, en torno al 30% interanual, en el segundo semestre del año.

Digitimes Research prevé que las ventas de portátiles (o notebooks) a nivel mundial crezcan un 4,3% de forma secuencial en el tercer trimestre del año para volver a bajar hasta el 1,1% en el cuarto trimestre.

Este crecimiento en el tercer trimestre situará el ratio de los envíos globales de portátiles en un 48,7% en el primer semestre y en un 51,3% en el segundo semestre del año.

En agosto y septiembre se espera que los fabricantes saquen nuevas unidades al mercado aprovechando la demanda de la temporada de ‘vuelta al cole’. Especialmente Microsoft impulsará sus modelos de 249 dólares.

Según la firma de investigación, HP mantendrá el liderazgo en los segmentos de empresas y educación, mientras que se espera un fuerte crecimiento de Acer, en torno al 30% interanual, en el segundo semestre.

En cuanto a los ODM, Digitimes Research ha apuntado que Compal Electronics superará a Quanta Computer en el segundo semestre y la oferta combinada de los dos fabricantes acaparará un 70% de la cuota en el cuarto trimestre.

Por su parte, los pronósticos de cara a 2016 de IHS hablan de que se comercializarán 78 millones de notebooks con pantallas táctiles. Estos serán el 25% de todo el segmento de portátiles. 

Empresas como Intel apuestan de lleno por los equipos táctiles para atraer a los consumidores al mercado de PC en declive. Mientras tanto, las tabletas siguen ganando terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor