Las ventas mundiales de impresoras 3D se duplicarán a final de año

ImpresiónWorkspace
0 7 No hay comentarios

El 44% del crecimiento se producirá en el sector empresarial, de acuerdo con las cifras de Gartner.

El mercado mundial de la impresión 3D está en auge, con una previsión de ventas en 2020 de más de 6,7 millones de unidades comercializadas, según las estimaciones de Gartner.

Para este año, la consultora prevé un crecimiento significativo, con un ascenso del 44% de las ventas tan solo en el mercado empresarial. Cerca de 456.000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo a finales de 2016, duplicando las 219.000 unidades que se comercializaron el año pasado.

El crecimiento de la impresión 3D está impulsado por las organizaciones del sector público y privado que están tomando conciencia de la amenaza que supone depender de las tecnologías de fabricación convencionales, perdiendo pedidos de alto valor a corto plazo y productos personalizados.

Garnter también espera que las ventas de impresoras por estereolitografía crezcan rápidamente a medida que nuevos proveedores entran en el mercado y la gama de materiales imprimibles se amplía. Por el momento, los materiales utilizados en la impresión 3D incluyen vidrio, plástico, cerámica, resinas, metales, arena, textiles, biomateriales y alimentos.

En la última década cada vez se han extendido más los usos de la impresión 3D, especialmente en las industrias de la salud y la fabricación.

Los aparatos impresos en 3D personalizados en el ámbito médico, como audífonos, implantes,  aparatos dentales y prótesis, se están popularizando. No solo se utiliza la impresión 3D para producir prototipos sino también para productos terminados y para herramientas, plantillas y dispositivos que se utilizan para construir otras cosas, ha concluido el informe de Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor