Las ventas navideñas online caen “sólo” un 3 %

Empresas

La venta de productos por Internet relacionadas con la campaña navideña (del 1 de noviembre al 23 de diciembre), retrocedieron un 3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque algunos analistas esperaban cifras mucho peores, el dato refleja el primer retroceso desde que la consultora comScore empezó a registrarlo en el año 2001.

Las ventas en línea en la campaña 2008, alcanzaron los 25.500 millones de dólares. Apple y Amazon se encuentran entre las compañías que mejor capearon el temporal con alzas importantes de visitantes a sus portales de compras, un 19 y un 7% respectivamente. Wal-Mart aumentó su tráfico online en un 4%.

eBay Inc fue el minorista más visitado con 85,4 millones de entradas, aunque perdió un 4% de visitas respecto al año anterior. El peor fue Circuit City con un 21% de caída. El presidente de comScore explicó que la recesión y los cinco días menos que mediaron este año entre el día de acción de gracias y Navidad, fueron la causa de la caída de ventas en Estados Unidos.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor