Las brechas de seguridad cuestan una media de 6,6 millones de dólares

Las brechas de seguridaden las bases de datos pueden salir muy caras a las empresas, tanto que los gastos pueden ascender a millones de dólares.
Según un estudio del instituto Ponemon, el coste medio por infracción de datos es de 6,6 millones de dólares (5,17 millones de euros).
La violación de la seguridad en los datos es un tema pendiente de muchas empresas que se ha puesto de relieve desde comienzos del año por la previsión de aumento de los ciberataques para el 2009.
El promedio del precio total que estas incidencias pueden costarle a una compañía oscila entre más de 613.000 dólares (unos 480.991 euros) por brecha y se acerca a los 32 millones de dólares (25,1 millones de euros) en total. De media el número de infracciones registradas en 43 firmas encuestadas llega hasta los 113.000 archivos.
La pérdida de negocio de las empresas tiene un coste medio de 4,6 millones de dólares (3,6 millones de euros) y es el principal motivo de gasto para las organizaciones.
Según el sondeo, el 44% de las organizaciones encuestadas afirman que detectaron el error a través de un tercer sujeto, como un contratista o un proveedor externo. Otro 88% de las mismas revela que la mayoría de los incidentes suceden por un acto de negligencia interna de la gestión de la información.
McAfee, por su parte, calcula que el precio del cibercrimen cuesta a las empresas 1.000.000 millones de dólares (unos 783.853 millones d euros aproximadamente) en total cada año, tal y como recoge Cnet.