Las GPUs se utilizarán pronto para hacer mamografías

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La tecnología radiológica que se utiliza hoy en día para realizar mamografías podría sustituirse en un futuro por imágenes 3D accionadas por las modernas GPUs. Una empresa tiene ya listo el nuevo sistema basándose en cuatro tarjetas gráficas de NVIDIA.

El escáner que se realiza en las mamografías hoy en día resulta inconveniente y a veces doloroso, porque la mujer tiene que colocar el pecho en dos placas metálicas. TechniScan dice haber desarrollado una tecnología asistida por GPUs y llamada UltraSoundCT, que utiliza el ultrasonido para escanear los pechos. Para un paciente, este método es mucho más cómodo que una mamografía ya que no se produce radiación iónica y no se necesita comprimir el pecho. En cuanto a la tecnología, UltraSoundCT produce dos imágenes únicas del pecho; una basada en la velocidad de sonido y otra basada en su atenuación.

El sistema informático utiliza cuatro tarjetas gráficas GeForce 8 para producir imágenes laminadas del pecho que se exportarán en formato DICOM 3.0, así como vistas 3D completas. TechniScan dice que sólo se necesitan 20 minutos para traspasar las imágenes, en comparación con las horas que se tardarían si las procesase una CPU.

Por el momento, el sistema no se ofrece para sustituir a las mamografías, sino como una herramienta adicional en caso de duda.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor