LEAP Reader, curioso traductor de lenguaje de signos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de la gran expectación que causó Leap Motion hace unos meses y que prometía convertirlo en el nuevo Kinect, respecto a su gran efecto entre los desarrolladores, parece que poco a poco se ha ido apagando. Pero un par de diseñadoras portuguesas están desarrollando a partir del mismo el LEAP Reader, un traductor de lenguaje de signos.

LEAP Reader

Pensado para llevarlo colgado al cuello, LEAP Reader cuenta con un LEAP Motion y una pantalla, ambos dirigidos al frente, de forma que el LEAP Motion pueda ver las manos del usuario, y otra persona pueda ver la traducción en palabras escritas en la pantalla.

Posiblemente también contará con un altavoz, aunque no lo mencionan, más que nada porque las letras pueden ser difíciles de ver con tanto movimiento, además de que hablar con alguien sin mirarle a la cara dificulta bastante una comunicación real.

Otra de las dudas sobre LEAP Reader  es cómo podrá distinguir entre los diferentes idiomas del lenguaje de signos, ya que como ocurre con el hablado, el de signos es diferente según el país. ¿Por qué? Ni idea, pero la enorme variedad y falta de homogeneidad internacional puede complicar su creación.

La idea tiene buena pinta, aunque Catarina Araujo y Sofia Santos todavía están en una parte del desarrollo bastante inicial, por lo que probablemente veremos bastantes cambios si finalmente consiguen la financiación que necesitan y llega a trasladarse en un producto final real.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor