Lenovo busca nuevas adquisiciones

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Ha confirmado que se encuentra en negociaciones con fabricantes de PC para aumentar sus ventas globales, aunque no los ha especificado aún.

Sin embargo, las especulaciones sitúan al mayor fabricante brasileño, Positivo, como uno de los mejor situados. Incluso Dell también ha mostrado interés en esta empresa.

lenovologo.jpg

Hong Kong / Taipei (Reuters) – Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores personales, ha confirmado que se encuentra en las primeras negociaciones de una posible adquisición.

Como sus rivales a nivel mundial, Lenovo está afrontando una reducción de la demanda de sus ordenadores debido a la situación económica.

No obstante, Acer, el tercer fabricante de PC acaba de anunciar que se han mejorado los resultados del último cuarto del año debido en gran medida al control sobre sus costes de producción.

Lenovo, que se encuentra en una buena situación financiera y con suficiente liquidez, indica que está abierta a ofertas para la adquisición de compañías del sector. Una de las que se escuchan con más fuerza es la brasileña Positivo Informatica, el mayor fabricante de ordenadores de su país.

Otro de los nombres que se barajan es Fujitsu. La firma se ha quedado con el 100% del negocio de ordenadores que mantenía con Siemens hasta hace poco y es posible que también se encuentre interesada en vender a Lenovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor