Lenovo Cast, una alternativa a Chromecast con soporte Miracast

Empresas

En el día en el que esperamos que Google presente un nuevo Chromecast, Lenovo ha decidido mostrar su alternativa, Lenovo Cast, el dispositivo que lleva de forma inalámbrica los contenidos que tenemos en el móvil y la tablet hasta el televisor, pero introduce soporte con DLNA y Miracast, además de WiFi de doble banda.

lenovo cast

Así que al igual que el Chromecast, se trata de un dispositivo de streaming de contenidos desde tu smartphone o tablet hasta el televisor, al que tan sólo tienes que conectar por HDMI  1.3 para poder recibir los contenidos de forma inalámbrica y desde una distancia de hasta 20 metros incluso con paredes de por medio, con una resolución máxima de 1.080p.

Su chip WiFi RTL8192 es de doble banda, 5 y 2,4GHz. Se alimenta a través de microUSB e incorpora un soporte para colocarlo en la parte trasera de la televisión.

Lo que definitivamente es diferente es el diseño, es ligeramente más grande que el dispositivo de Google y con forma de disco de unos 15 milímetros de grosor y 70 de diámetro. Es compatible con los equipos Android 4.3 y superior, pero lo mejor es que también es compatible con Miracast y DNLA por lo que se podría utilizar con equipos Windows e iOS.

Este nuevo dispositivo estará disponible a nivel mundial  a partir del verano, aunque primero saldrá a la venta en agosto en EE.UU por 49 dólares, siendo más caro que el Chromecast, pero más barato que el dispositivo de Microsoft que sale por unos 60 dólares.

vINQulos

Lenovo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor