Lenovo concluirá la compra de los servidores x86 de IBM y de Motorola Mobility a final de año

Empresas

El CEO, Yang Yuanqing, defiende a la compañía de los temores de espionaje del gobierno de EE.UU con la operación de IBM. “A lo largo de nuestra historia, con clientes nacionales y extranjeros, nunca ha habido ningún problema”.

En la reunión anual del ejecutivo de Lenovo, el CEO de la compañía, Yang Yuanqing, ha afirmado que tanto la compra del negocio de servidores x86 de IBM como de Motorola Mobility estarán completadas a final de año.

La adquisición por 2.300 millones de dólares del negocio de IBM y de la unidad de teléfonos móviles de Google por 2.910 millones de dólares se anunció en el mimo mes, el pasado enero.

Hace tan solo unos días se ha conocido que el gobierno de EE.UU investiga la operación de los servidores de gama de baja de IBM por temor a que pueda suponer una vía para el espionaje estatal -cuestión por la que la Administración estadounidense está retrasando su aprobación-.

Yang se ha negado a comentar el hecho. “Si nos fijamos en nuestra historia, con clientes nacionales y extranjeros, nunca ha habido ningún problema con respecto a la seguridad”, ha afirmado el responsable, tal y como recoge ZDNet.

No obstante, IBM y Lenovo están tratando de responder a tales preocupaciones garantizando que IBM proporcionará mantenimiento a los servidores “por un período prolongado” tras la venta.

Esta no es la primera vez que Lenovo ha peleado por cuestiones relacionadas con la seguridad.

Cuando la compañía compró el negocio de PC de IBM en 2005 una serie de organismos gubernamentales estadounidenses rehusaron utilizar la tecnología de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor