Lenovo ensamblará Intel Atom en equipos de sobremesa

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Mientras que en el CES se mostraron muchos portátiles con el micro de Intel, Lenovo es la primera compañía en ofrecerlo implementado en sus nettops.

lenovologo.jpg

Intel Atom, que fue diseñado por el fabricante de microchips para ser utilizado en ordenadores portátiles y capaz de reducir de forma importante el consumo eléctrico pero no sus prestaciones, está ahora en el punto de mira de algunos ensambladores como pieza clave en equipos de sobremesa.

Lenovo está a punto de ofrecer modelos de bajo coste bajo el término nettop. En ellos implementará el procesador Intel Atom 230.

Se trata del Lenovo H200, enfocado al mercado de consumo y con un precio previsto de 400 dólares.

Efectivamente, la feria CES de 2009 tuvo un elevado número de compañías ofreciendo netbooks con el microchip de Intel, pero muy pocas hablaron de sus planes para utilizarlo en sobremesa.

La configuración del Lenovo H200 ofrecerá el Intel Atom 230 a 1,6 GHz en combinación con el chipset Intel GMA 950. En cuanto a la memoria, partirá de 1 GByte, mientras que el apartado de almacenamiento se cubre con discos SATA de 160 GBytes.

Ya en su momento, HP mostró una versión parecida a través del denominado Compaq Presario mini-Q 2020.

Además de Lenovo y HP, Asus (que ha conseguido un enorme éxito con su serie de netbooks Eee PC) y MSI también se encuentran en disposición de comercializar este tipo de ordenadores de sobremesa de bajo coste.

“El rendimiento de este procesador es adecuado para tareas relacionadas a Internet y la ofimática”, indicó John Spooner, analista de Technology Business Research.

“No obstante, este tipo de configuraciones tendrán su mayor éxito en mercados emergentes, ya que en el resto de países predominará la utilización tanto de Intel Celeron como de AMD Sempron”, terminó diciendo.

Por otro lado, Lenovo también ha anunciado otros dos equipos de sobremesa que se unirán a su amplia gama, los IdeaCEntre K220 y K230, que implementarán procesadores Intel Core 2 Quad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor