Lenovo Mobile Access, conexión a Internet sin necesidad de contrato

El nuevo servicio de Lenovo ofrece desde bonos de 2 dólares para media hora de conexión hasta tarifas de 9 dólares para un día entero, pasando por planes mensuales de entre 45 y 80 dólares.

Lenovo ha decidido dar un paso más en la industria y convertirse también en operadora de conectividad móvil.

¿Cómo? A través de un servicio denominado Lenovo Mobile Access, que en la práctica será facilitado por la firma tejana Macheen y que permitirá a los dueños de un portátil ThinkPad con 3G disfrutar de acceso a banda ancha móvil sin necesidad de contrato con terceros.

Los precios de esta alternativa variarán desde los 1,95 dólares por media hora de acceso y velocidad de 30 MB hasta los 8,95 dólares por un día entero y 200 MB, con planes mensuales adicionales de 2 u 8 GB por alrededor de 45 y 80 dólares al mes, respectivamente. Y se prevé que se ponga en marcha oficialmente el próximo 1 de julio, aunque Lenovo ya está vendiendo computadoras portátiles compatibles con este sistema.

¿El objetivo final? Ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones que faciliten el acceso a Internet en cualquier lugar y que vuelvan las conexiones ocasionales en una una opción atractiva. Y es que “la mayoría de los clientes no tienen idea de lo que necesitan”, explica el portavoz de Lenovo, Gary Olsen, tal y como recoge AllThingsD. “Se dedican a dar palos de ciego”.

Pero también forma parte de una estrategia más amplía para asentar raíces en el mercado empresarial.

Eso sí, de momento los países afortunados serán Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. No se han aportado detalles sobre expansiones futuras ni se ha confirmado si el mercado español entra dentro de los planes de la compañía asiática.