Lenovo se sube al carro ION con su netbook IdeaPad S12

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Lenovo está preparando su nuevo netbook de 12 pulgadas que integrará la plataforma ION de NVIDIA. Será el modelo IdeaPad S12 que aunará el tradicional procesador Atom en dichos dispositivos junto con un chipset y gráfica NVIDIA que aportará una mayor potencia gráfica al equipo.

Se espera que el IdeaPad S12 llegue al mercado ya entrado el verano, julio-agosto, con un precio básico de 600 dólares. Según la publicidad de Lenovo, será el primero con plataforma ION de NVIDIA. Con dicha plataforma, gráfica GeForce 9400M, llegan ventajas obvias frente a los vetustos chipset gráficos Intel que integran los netbooks tradicionales.

Ejemplo de ello es un mejor renidmiento en videojuegos así como soporte y aceleración hardware de formatos HD (AVC, H.264, etc). Además gracias a la arquitectura interna del chip, soporta aceleración GPGPU mediante CUDA y aporta salida HDMI para pantallas con resolución 1.080p.

En teoría la potencia extra debería penalizar en cierta manera la autonomía, pero el impacto en ella no es tan grande como para desmerecer las mejoras. El IdeaPad S12 dispondrá de un procesador Atom N270 a 1,6 GHz, teclado de tamaño completo y modelos en blanco y negro. Es muy posible que lo veamos durante el Computex 09 que comenzará el próximo día 2 de junio.

vINQUlos
Pc Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor